28 junio 2017

Municipio chiquitano mostró su éxito en Estados Unidos


El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, mostró las buenas prácticas de desarrollo económico social que lo catalogan como Municipio Escuela en Bolivia, durante el XXIII Encuentro de Alcaldes y Autoridades Locales de ciudades intermedias del mundo, que se realizó recientemente en Estados Unidos, organizado por el Banco Mundial y la Universidad de la Florida en Miami.


Caballero dijo a EL DEBER, que es un orgullo para Bolivia que un municipio chiquitano con poco presupuesto económico, pero con un abanico de alianzas estratégicas, enseñe su gestión y su éxito para que sea replicado por otros municipios. En el encuentro también participó el expresidente de Bolivia, Carlos D.Mesa.


San José de Chiquitos apostó por los proyectos productivos, impulsando la ganadería en comunidades indígenas y campesinas con un fondo rotatorio para que el campesino deje de ser peón y se convierta en un ganadero o productor de carne, leche y sus derivados, para generar ingresos, mejorar su calidad de vida y contribuir a la seguridad alimentaria.


Asimismo, contó que expuso sobre el impulso que se dio para potenciar el turismo, recuperar las costumbres, tradiciones y otras manifestaciones de la rica cultura chiquitana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario