16 junio 2017

Identifican a varios activistas políticos vinculados con grupos de loteadores

El Municipio de La Paz aseguró que luego de las recientes movilizaciones donde proliferaron bloqueos en varios puntos de la ciudad, claramente se pudo identificar a opositores a la nueva normativa de fiscalización territorial y de construcciones irregulares (Ley 233) que aprobó la Alcaldía. Según el municipio, dichas movilizaciones se caracterizaron por acciones políticas vinculadas a diversos grupos de activistas con probada filiación política relacionados, a su vez, con grupos de loteadores, quienes responden a intereses personales con evidentes compromisos con partidos políticos en el poder, advirtió el alcalde, Luis Revilla.

DECLARACIÓN

“Hay casos de loteadores muy preocupantes detrás de estas movilizaciones y también hay que alertar a nuestras autoridades nacionales que estas personas se valen de algunas amistades incluso para acercarse hasta nuestros más altos mandatarios para cumplir algunas de sus finalidades, que no son precisamente legítimas sorprendiendo la buena fe de las autoridades que acceden a tener algún tipo de reunión”, advirtió este jueves el alcalde, Luis Revilla.

Las movilizaciones de la pasada semana en la ciudad a manos de estos grupos, que se desplazaron desde la zona de Pasankeri (ladera oeste) estuvieron activadas por dirigentes políticos. En ese ámbito, la zona Los Claveles enfrenta serios problemas con loteadores ya identificados por la comuna, asimismo en la zona María Auxiliadora en el grupo de activistas políticos, están involucrados exdiputados del partido gobernante.

DATOS

En el distrito Max Paredes se constató la presencia de loteadores que ocuparon el Bosquesillo de Pura Pura. De igual forma, se conoció la presencia de operadores políticos así como en las zonas de Urkupiña, Sewencani, Valle Hermoso, Callapa, Los Pinos, como en Ventilla Huanu Huanuni y Rosales.

En el caso de Alto Huayrapata, la comuna verificó la presencia de personas con intereses políticos cuyo objetivo era evitar que la alcaldía actúe sobre los estos grupos liderados por individuos con claros intereses personales.

Por la información obtenida, el municipio consideró que, “existe clara presencia de loteadores detrás de las movilizaciones y también la presencia operadores políticos”, remarcó el alcalde Revilla, a tiempo de puntualizar que la comuna instaló procesos legales - administrativos contra varias personas que deberán asumir defensa legal ante las instancias correspondientes.

DIÁLOGO CON VECINOS

No obstante, ante este escenario de caos que pretenden instalar en la ciudad estos grupos, las autoridades municipales continuarán dialogando con los vecinos para escuchar las propuestas desde los mismos barrios y resolver sus problemas de propiedad predial de manera conjunta con los directos en cada distrito o barrio.

El pasado miércoles, las autoridades municipales se reunieron con vecinos del distrito Maximiliano Paredes, con quienes acordaron efectuar un proceso de regularización de catastro masivo, con el que se prevé normalizar entre 30 y 40 mil registros.

PLAZOS

En el marco de ese trabajo conjunto, de igual manera establecieron ampliar el proceso de regularización que vencía este junio hasta fin de año, de manera que los propietarios tengan la posibilidad de acogerse a este procedimiento establecido en la normativa vigente.

“Vamos a enviar notas a todos los sectores para recibir sus sugerencias. Las leyes son perfectibles todas las sugerencias serán bienvenidas, siempre que no estén orientadas a beneficiar a loteadores ni contaminados con afanes políticos como lo hemos comprobando con las movilizaciones de la pasada semana”, aseguro Revilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario