El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció ayer un gabinete binacional entre Bolivia y Perú, para septiembre próximo, que se realizará en la ciudad peruana de Arequipa, oportunidad en la que se analizarán temas de seguridad y lucha contra el crimen organizado. “En la reunión de gabinete binacional de septiembre se trabajará en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado vigorizando las operaciones conjuntas en zonas fronterizas”, dijo a los periodistas.
Manifestó que por la ubicación geopolítica de Bolivia, con amplias fronteras, sobre todo Brasil, Chile, Argentina y Perú se ocurre un fenómeno que se denomina “migración circular”, que se trata de gente que ingresa y sale del territorio y está implicada en la comisión de delitos.
Agregó que ese fenómeno será encarado por Perú y Bolivia, en el anunciado gabinete, para optimizar el control migratorio.
Sin embargo, indicó que la actual coordinación entre los equipos de Bolivia y Perú permitió neutralizar el puente aéreo del narcotráfico y señaló como prueba el desmantelamiento de una pista clandestina en la estancia ‘Las Vegas’ en Beni, donde se confiscaron tres avionetas y se aprehendieron a dos bolivianos, un brasilero y un paraguayo.
En esa operación denominada “Yacaré”, indicó que se secuestraron al menos 120 paquetes de cocaína, valuados en 800.000 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario