16 mayo 2017

Senadores y diputados suben sus salarios en 7%



Las cámaras de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobaron, por separado, el incremento salarial del 7% al haber básico para todos los legisladores, en el marco de lo estipulado por el Gobierno central el 1 de mayo a través de un Decreto Supremo.

“Nosotros ya hemos aprobado ayer y es exactamente el rango salarial que se ha autorizado en Diputados. Son resoluciones que se hacen por cámaras separadas y no es un proyecto de ley”, indicó este martes el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

El Ejecutivo fijó en el Decreto 3161 un incremento salarial del 7% al haber básico y de 10,8% al Salario Mínimo Nacional (SMN), que ahora alcanza a Bs 2.000.

Además, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo 3162 que autoriza un incremento del 7% al haber básico de los servidores dependientes del Órgano Ejecutivo y entidades descentralizadas y autárquicas del nivel central del Estado y es en ese marco que la Asamblea valida el ajuste salarial.

“No podemos tener un salario más que el Presidente, entonces en ese rango está nuestro incremento salarial, está dentro de lo que marca la norma”, apuntó Gonzales. (16/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario