16 mayo 2017

Posesionan a los vocales del Tribunal Electoral de Oruro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, posesionó ayer a los nuevos vocales titulares y suplentes del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, quienes ya tienen en agenda la organización del referendo de la Carta Orgánica de Antequera.

Se trata de María Eugenia Arce, Ana María Gonzales, Richard Montaño y Nelson Huayllas como vocales titulares, mientras que Raúl Yúgar, Wilson Rodríguez, Magaly Magne y Leidy Viacha son los vocales suplentes.

En el acto, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, dijo que la primera tarea de los vocales estará centrada en la administración del referendo sobre el proyecto de la Carta Orgánica del municipio de Antequera.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Diputados hizo una reflexión “en torno a la responsabilidad que tienen a partir de hoy (por ayer), que han sido posesionados. Una de ellas es que la democracia en el país ha tenido enormes transformaciones en los últimos años y todas profundizan su valor en la sociedad”.

Recordó que las transformaciones permiten contar con una democracia participativa que incluye a sectores históricamente marginados, como las mujeres, campesinos e indígenas.

Falta Pando y Beni

Uriona señaló además que todavía está en consideración en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) la designación de los vocales de Pando, mientras que ya se inició el proceso de selección de los vocales de Beni.

“Concluidos ambos procesos habrá una representación ideal de vocales para seguir el trabajo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario