24 mayo 2017

Genera críticas un post gubernamental por el día contra el racismo

Un post en Facebook y Twitter emitido por el Ministerio de Comunicación desató una ola de críticas en redes sociales por contradecir, según sus detractores, el objetivo del Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación que se recuerda hoy.

"Trata como quieres que te traten a ti, todos tenemos derechos y somos iguales ante la ley. Dile #NoAlRacismo”, se leía en el post que contenía una anecdótica imagen en la que se observa a una mujer cruceña a punto de azotar a una de pollera.

La imagen, donde se ve a la mujer agresora claramente identificada con los colores de Santa Cruz, desató el repudio de los usuarios de redes sociales que cuestionaron que el Ministerio de Comunicación estigmatice a la mujer cruceña como agresiva, racista y discriminadora.

Incluso, el Comité Cívico pro Santa Cruz rechazó a través de una carta la imagen difundida por el Ministerio de Comunicación. "Es una afrenta a un pueblo cruceño respetuoso que no es racista ni discriminador, repudiamos y censuramos enfáticamente este tipo de publicaciones discriminatorias que solo buscan dividir al pueblo boliviano y más aún teniendo como Ministra de Comunicación a una mujer cruceña”, señala el pronunciamiento.
imagen




En esa línea, el presidente del Comité Cívico, Fernando Cuellar, pidió a la ministra de Comunicación, Gisela López, que destituya y sancione a los funcionarios públicos responsables de la elaboración de esta imagen.

De acuerdo con un reporte del diario El Deber, la Ministra aclaró que no autorizó la difusión de ese dibujo y reprochó la publicación que, tras la ola de críticas, fue eliminada de las cuentas de redes sociales del Ministerio de Comunicación.

1 comentario:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar