25 abril 2017

García Linera: "Todo el mundo está viendo" lo que está haciendo Chile

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, dijo el martes que "todo el mundo está viendo" la vulneración que -dijo- comete Chile con el encarcelamiento de nueve funcionarios bolivianos en ese país, tras un confuso incidente fronterizo en medio de un operativo contra el contrabando.

"Todo el mundo está viendo lo que está haciendo Chile ahora, con la vulneración de los derechos de nuestros compatriotas que fueron detenidos injustamente; ante el fallo injusto (de la Corte Suprema) estamos viendo otros mecanismos de defensa", dijo el mandatario en un breve contacto con los periodistas.

El lunes, el Gobierno boliviano anunció que recurrirá a organismos internacionales como la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, para buscar una resolución que permita la liberación de los siete funcionarios de Aduana y dos policías.

García Linera aclaró que las familias de los bolivianos detenidos no se encuentran solas, que cuentan con todo el respaldo del Estado boliviano, "que no claudicará" en sus esfuerzos hasta lograr la libertad de los connacionales.

Los funcionarios bolivianos fueron detenidos el 19 de marzo último y tres días después fueron encarcelados de forma preventiva en el penal de Alto Hospicio de Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario