26 abril 2017

Diputados designan a vocales del TED de Potosí

Como estaba previsto, ayer fueron designados en sesión de la Cámara de Diputados los vocales titulares y suplentes del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí.

La sesión en la Cámara Baja se inició en la tarde y los legisladores designaron a Elías Isla, Carlos Colque, Zulema Mamani y Verónica Ramos como vocales titulares, en tanto que Amelia Acho, Libia Calisaya, Antonio Ortubé y Javier Choque fueron elegidos como vocales suplentes.

Los ocho representantes, además del quinto vocal que será designado por el presidente Evo Morales, estarán a cargo de llevar adelante el trabajo del TED de Potosí hasta 2021.

Los nuevos vocales, que jurarán a sus cargos en los siguientes días, sustituirán a Rodolfo Vera, Gladys Cruz, Lidoschka Roncal y Celia Arias, quienes culminaron su gestión en diciembre de 2016, luego de seis años de gestión.

La administración del TED de Potosí está a cargo del vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Idelfonso Mamani.

El diputado del MAS-IPSP David Ramos recordó que la selección de los postulantes estuvo a cargo de la Asamblea Legislativa Departamental, que remitió cuatro ternas para la elección, tomando en cuenta los criterios de distribución regional departamental entre las zonas centro, sur, suroeste y norte.

También se tomó en cuenta el criterio de equidad de género e indígena.

Las nuevas autoridades ya tienen en agenda su primera labor que será administrar el referendo sobre la carta orgánica municipal de Puna, el 9 de julio, que se celebrará en paralelo con otras 13 consultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario