11 marzo 2017

Exprefecto de Pando llama a conformar una “verdadera” alternativa política

Al margen del rechazo de la condena de 15 años, que se dictó ayer en su contra, por el caso Porvenir, el exprefecto de Pando hizo un llamado a los políticos de oposición, para conformar una “verdadera” alternativa política.

“Ha llegado el momento para unir fuerzas y dar una verdadera alternativa democrática al país, a esta tiranía que se está empezando a soltar. Y no van a parar, no van a querer solo encarcelar a Leopoldo Fernández, sino encarcelar al país, y no permitir que haya una verdadera vigencia de estado de derecho, de respeto a los derechos fundamentales”, fue el llamado que hizo ayer Fernández al término de la audiencia haciendo referencia a su rechazo a la política del gobierno del MAS y el presidente Evo Morales.

Al margen de expresar su rechazo a la sentencia, ayer, el ahora sentenciado dijo en los breves minutos de su salida: “Yo aprovecho para hacer un llamado a toda la dirigencia política, que no está de acuerdo con lo que está pasando en el país, para que dejemos de lado los objetivos personales, es necesario ofrecerle al país, una verdadera alternativa que le resulte atractiva a la ciudadanía”, aseguró Fernández.

“SIENTO UNA PROFUNDA TRISTEZA”

Por otro lado, el exprefecto de Pando señalaba que esperaba ser absuelto, pero asegura tener la conciencia tranquila a pesar de la sentencia de 15 años de cárcel, que considera injusta.

Señaló que teme porque a partir de esta condena en el país existan otros “Leopoldos” enviados a la cárcel por móviles políticos.

Este viernes, el Tribunal Sexto de Sentencia sentenció por el delito de homicidio en grado de autoría al exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, para quien determinó una condena de 15 años.

Tras ocho años y medio de las investigaciones y del juicio por la denominada “masacre” del Porvenir, este viernes el Tribunal Sexto de Sentencia dictaminó condena contra cuatro acusados por la muerte de 13 campesinos y cerca de 50 heridos.

Mientras escuchaba la resolución de los jueces, Fernández cuenta que pensó en que merecía una “sentencia de absolución” por el trabajo técnico de su defensa; pero también había pensado en la presión política del Gobierno hacia el Órgano Judicial.

“La injerencia política en el proceso desde el inicio. Incluso antes de que ocurran los hechos del mes de septiembre de 2008. Ha sido planeado, pensado y ejecutado por el gobierno de don Evo Morales y su principal ejecutor, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario