19 febrero 2017

Reyes Villa acusa a Morales de querer montar fraude electoral

En una reaparición desde Estados Unidos a través de las redes sociales, el exprefecto de Cochabamba y excandidato presidencial, Manfred Reyes Villa afirmó que no hay vía legal para burlar la voz del soberano manifestado el 21 de febrero de 2016, cuando ganó el No a la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019. Aseguró que se pretende montar un fraude electoral.

“No hay, no existe vía alguna para burlar la voz del soberano, Zapatas, renuncias o cuartos atajos huelen a un gran fraude montado a fin de causar por cualquier resquicio ilegal, por cierto una nueva postulación y con ese mismo método fraudulento ganar la elección”, señaló Manfred Reyes Villa en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Según el exprefecto, no sería de extrañarse que el oficialismo quiera encontrar “tortuosos caminos” para instruir la legalización de la que denomina “patraña” a cargo de los Órganos Electoral y Judicial al servicio del presidente Morales.

“De cometer esta barbaridad, inscribirán al país en el grupo de los incivilizados y bárbaros donde la única ley es perpetuarse en el poder. No es No a su repostulación al margen de la Constitución, señor Evo Morales, el soberano ya le dijo No”, manifestó Reyes Villa.

El exprefecto que fue condenado en rebeldía el 2016 a cinco años de prisión por el delito de conducta antieconómica señaló que el 21 de febrero de 2016 es una fecha memorable en la historia política del país, porque marca la frontera entre el respeto a la Constitución Política del Estado (CPE) de Bolivia y el declararla en receso “como lo hicieron gobiernos nefastos y autoritarios del pasado que felizmente hoy son historia en el país”.

La aparición de Manfred Reyes Villa se da a tres días del 21 de febrero, fecha en la cual se prevé movilizaciones en rechazo a la repostulación de Evo Morales. Las manifestaciones se darán tanto dentro como fuera del país. Pero también habrán actividades programadas por el oficialismo en la campaña denominada “21F día de la mentira”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario