18 febrero 2017

COB: Sin avances en puntos en demanda

El máximo representante de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, dijo que se mantiene la decisión del paro de 48 horas, en protesta a la no atención de las demandas, en lo que se refiere a las cartas de preaviso, el préstamo del fondo de pensiones, y a la intervención política de la Caja Nacional de Salud.

Mitma afirmó que la COB, por resolución del ampliado, mantiene totalmente inalterable la medida de presión, debido a que no hay respuesta a los tres puntos planteados, “sigue la provocación del Vicepresidente al cambiarlo al Gerente, no es una solución porque no ha sido consensuada”, expresó.

Cuestionó por qué no se tomó en cuenta a la dirigencia de la COB, ni a la dirigencia de los trabajadores. Señaló que ambos sectores deberían haberse tomado en cuenta tal designación y que deberían tener las mismas atribuciones.

DESIGNACIÓN

Lamentó que la designación haya sido una intervención política. Indicó que el Gobierno encontró al sector en un momento débil, de benevolencia por la predisposición de dialogo para poder solucionar, y no fue así por parte del gobierno.

LEY

Se ha propuesto una Ley para que se proteja a todos los trabajadores y aún no hay solución a las cartas de preaviso. “No queremos una ley donde se siga manteniendo las amenazas para los trabajadores, sin embargo hemos decidido concertar y consensuar sin la obtención de ni una respuesta”, manifestó.

De la misma manera, expresó su desacuerdo con el préstamo del Fondo de Pensiones (AFP´s). “La Central Obrera Boliviana tuvo un acercamiento con el Gobierno, en el que no se llegó a un acuerdo y en el que tampoco tuvieron avances”, agregó.

“Lamentablemente nos hemos reunido con las autoridades en la que no obtuvimos soluciones en ninguno de los puntos en demanda; y continuaremos a la espera de una reunión con el Presidente del Estado Plurinacional, porque en la reunión que mantuvimos con él, el discurso fue diferente”, dijo.

Afirmó que la Central Obrera Boliviana está presta al diálogo, sin embargo manifestó la molestia que causo a los trabajadores el día de la conferencia que hizo el Vicepresidente; la COB lo calificó como una “provocación abierta”.

La Central Obrera Boliviana (COB) está dispuesta a tratar estos 3 puntos con el Presidente del Estado Plurinacional, “seguimos en pie de lucha”, continuará el paro de 48 horas, si no hubiera solución se seguirá con un paro de 72 horas y posteriormente se podría proceder a un paro indefinido.

Se refirió también al tema de la denuncia de nepotismo que se denunció contra el dirigente de la COB, y pidió la aclaración del tema. “No pueden mellar la dignidad de las personas, de mi persona, más aun de un dirigente de la COB”, manifestó.

Señalo que el Vicepresidente, Álvaro García Linera, debería investigar mejor al referirse a un grupo de pandilleros, corruptos, mafiosos dentro de la Central Obrera Boliviana, y aplicar las normas y sanciones que así lo ameriten.

Guido Mitma aceptó que tiene una hermana trabajando en la Caja Nacional de Salud y que ingreso a la entidad aseguradora antes que él sea ejecutivo de la COB, aclaró que su hermana estaría con un contrato temporal.

“Eso no es nepotismo, porque Guido Mitma no trabaja en la CNS, sino en la empresa minera Huanuni; exigió que se justifique lo que se manifestó; aquí no hay mafiosos, ni corruptos”, señaló.

Así mismo el máximo dirigente de la Central Obrera Boliviana aseguró que no van a apoyar a la marcha del 21 de febrero, organizada por el Gobierno a favor de la re-elección del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario