23 enero 2017

Pablo Menacho Diederich es el nuevo Procurador General del Estado

Pablo Menacho Diederich fue posesionado este lunes por el presidente Evo Morales como nuevo Procurador General del Estado, en reemplazo de Héctor Arce Zaconeta, quien horas antes fue posesionado como ministro de Justicia y Transparencia.

Menacho fue promovido de Subprocurador, que hasta ahora ejercía, a Procurador General del Estado. Nacido en Beni, fue ministro sin cartera de Defensa Legal del Estado, además desempeñó funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Morales dijo que "Menacho ha hecho toda una carrera, un profesional con mucho compromiso con la patria, ahora nuestro nuevo Procurador del Estado Plurinacional” y que "los nuevos profesionales como usted deben acompañar ese cambio profundo de la mentalidad y servicio, y sobre todo en la defensa del patrimonio nacional”.

El Jefe de Estado dijo que después de muchos años de fundada la República, es que Bolivia cuenta con un procurador, porque -dijo- como antes reinaba el "saqueo" y la "subasta" no había motivo para tener un defensor de los intereses del Estado. Señaló que los resultados que se lograron con el funcionamiento de la Procuraduría fueron buenos y ahora el desafío es convertir a esa institución en un modelo no sólo en Bolivia sino en Latinoamérica.

Después de ser posesionado, Menacho afirmó que como Procuraduría General del Estado "somos el Estado que menos conflictos legales y menos sentencias en su contra tuvo en el último tiempo”.
Menacho es docente universitario, tiene una licenciatura en Derecho, maestría en Relaciones Internacionales y Diplomacia, y en Comercio Internacional e Integración, entre otros.

Afirmó que "uno de los principales logros de los 11 años –del gobierno de Evo Morales– fue la independencia política, económica y social, que vino acompañada por la defensa legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario