26 enero 2017

Hugo Siles asume como 'vice' de Autonomías



Hugo Siles asumió como viceministro de Autonomías, tras la desaparición de su Ministerio. Ahora esa instancia depende de la cartera de Presidencia, que tiene como nueva autoridad a René Martínez.

"Cerramos un ciclo en el desarrollo de las autonomías, cuando alcanzamos la vigencia de los cuatro tipos de autonomías", manifestó el funcionario tras su juramento. Aseguró que ahora ese proceso está "consolidado".

A su turno, Martínez explicó que "el país debiera estar consciente de que este es un nuevo momento del proceso autonómico, que marca una diferencia cualitativa de necesidades", reivindicando el trabajo realizado por el Gobierno en esa área.

Siles agregó que "el proceso autonómico es una conquista del pueblo boliviano, no representa a grupos oligárquicos o de élites (..) Tenemos hoy como Estado en el perfil de desentralización, el modelo más avanzado".

Existirá un nuevo referéndum autonómico y se continuará con la metodología de trabajo para el debate del Pacto Fiscal. Hoy, en Santa Cruz, habrá una reunión de la comisión técnica que debate esa temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario