13 enero 2017

En Tarija Cívicos marcharán el 21 de febrero contra repostulación

Cívicos del país se organizan para una marcha en rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y el Colegio Nacional de Abogados emitirá hasta el lunes un pronunciamiento para exigir el cumplimiento del resultado del referendo del 21 de febrero del 2016.

El presidente del Comité Cívico, Teodoro Castillo, afirmó que el 21 de febrero se llevará adelante una marcha no solo en Tarija, sino a nivel nacional en defensa del voto ciudadano y de la democracia.

La determinación, según Castillo, fue acordada este jueves en una reunión de Comités Cívicos del país en Cochabamba.

El Colegio Nacional de Abogados, a través de un pronunciamiento que se emitirá en los próximos días, emitirá su rechazo a la intención del MAS de repostular al presidente Evo Morales y la posición asumida por el titular del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Pastor Mamani quien expresó su admiración por el actual Mandatario.

En tanto, la presidenta del Colegio de Abogados de Tarija, Isabel Moreno, afirmó que se pretende vulnerar la Constitución Política del Estado (CPE) y que se debe dar cumplimiento al resultado del referendo del 21 de febrero del 2016, cuando se impuso el NO a la modificación del artículo 168.

Además, dijo que se repudian las palabras expresadas por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani.

“Esto es una afrenta a la independencia del Poder Judicial y en contra de los principios de independencia que establece la Constitución Política del Estado respecto a quienes administran justicia. Es una vergüenza que se pronuncie a favor de la repostulación”, exclamó. (Tarija Economía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario