21 enero 2017

El gobernador Iván Canelas informa que se ejecutó un 88.5 por ciento en 2016

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó que la gestión 2016 logró una ejecución institucional del 88.5 por ciento .

La autoridad presentó, ayer, su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa Departamental en la mañana y ante las organizaciones sociales en la tarde, y aseguró un 88.5 por ciento . Esta cifra también incluye los gastos por el pago de salarios, compra de material de escritorio, pago de servicios y más.

El asambleísta departamental del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) Mario Orellana aseguró que el Gobernador alcanzó solo un 61 por ciento en el área de inversión, es decir programas, obras y proyectos en 2016, cuando en 2015 la cifra fue mayor al 85 por ciento .

Canelas resaltó que el avance general fue mayor al de 2015. Informó que el pasado año se ejecutó 32 programas y 126 proyectos, de los cuales hay 67 planes con ejecución superior al 50 por ciento .

El asambleísta Orellana acotó que “es para cuestionar, también, que Canelas haya presentado como avances una lista de proyectos que por ahora son solo intenciones”, como la construcción de la terminal de buses. Agregó que el Gobernador mencionó que “ya consiguió recursos” para obras como el tren metropolitano, que aún no cuenta con el dinero, 504 millones de dólares.

Canelas expresó el desafío de implementar el tren. “En las próximas semanas llegará un equipo del Banco Suizo, con el que se va a consolidar el crédito. Ojalá en febrero o marzo podamos empezar las obras”.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, agregó que ya existe un proyecto para la terminal interdepartamental de buses y que su ejecución depende de los avances en lo referido a la disposición del terreno, en el Distrito 9, en el sur de la ciudad.

Este aspecto dependería de la Alcaldía de Cochabamba. Se estima que el tema se subsane y se pueda concretar el proyecto a diseño final en próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario