29 diciembre 2016

Hay más quejas contra alcaldías, Policía y jueces

El defensor del pueblo, David Tezanos Pinto, informó que desde enero hasta el pasado 23 de diciembre se registró un total de 13.662 quejas y denuncias, de las cuales 1.074 son en contra los gobiernos municipales. Lideran en las denuncias las alcaldías de El Alto con 222 casos, La Paz con 157 y Cochabamba con 77.

La mayoría de los casos es por vulneración de derechos laborales, acceso a la justicia, petición y respuesta, derechos de personas adultas mayores, entre otros.

“Tenemos estadísticas preliminares en la que hubo 13.662 denuncias y quejas, de las que 5.652 han sido gestionadas. Las entidades más denunciadas son los gobiernos municipales de El Alto, La Paz y Cochabamba”, indicó el Defensor.

La autoridad explicó que otras de las instancias más denunciadas son las direcciones Departamentales de Educación de La Paz, Oruro, Tarija y otras con 630 casos; la Policía Boliviana con 486 quejas en diferentes oficinas y unidades; la Fiscalía General con 445 denuncias; el Órgano Judicial con 411 casos; los servicios Departamentales de Salud de La Paz, Cochabamba,

Oruro con 257 casos y los gobiernos Departamentales de Tarija, La Paz y Santa Cruz con 188 denuncias.

A esta lista se suman las organizaciones indígenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario