21 noviembre 2016

Jornada tranquila se vivió en el referendo de Uru Chipaya

Como estaba previsto el referendo del Estatuto del Gobierno Autónomo de la Nación Originaria Uru Chipaya, inició sus actividades de votación a las 08:00 horas en la unidad educativa "Santa Ana" de esta región, con un acto especial donde participaron autoridades internacionales, nacionales y departamentales, para después cumplir con una jornada tranquila.

De la actividad participó el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, quien en la oportunidad destacó el hecho que los Uru Chipaya son la cultura más antigua del altiplano boliviano, por lo que merece todo el respeto y si decidieron cumplir con su autonomía, tendrán todo el respaldo de su administración.

"Es un día histórico, porque a través de su voto, a través de su voluntad propia en las urnas van a definir su futuro, ya hemos empezado con la votación y esperamos que esta fiesta democrática, sea una gran fiesta, donde el pueblo decida su futuro", remarcó.

Por su lado la presidenta del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Judith Ramos, mostró su tranquilidad, segura de que las actividades se desarrollarían con toda normalidad, invitando desde muy temprano a los comunarios a ejercer se derecho democrático.

Quien no mostró un poco de nerviosismo fue el alcalde del Municipio de Chipaya, Vicente López Lázaro quien estaba seguro de haber cumplido como autoridad, para que este referendo se cumpla a cabalidad, esperando simplemente los resultados, para que posteriormente se decida su futuro como autoridad.

"Como Gobierno Municipal estamos apoyando al 100% a toda mi comunidad, ya comenzó el referendo y con normalidad están votando. Ahora depende a los que determinan, como alcalde de Chipaya, simplemente asumiré la decisión de todos", remarcó López.

Con un resguardo de la Policía Departamental, como de efectivos de la Segunda División del Ejército de Bolivia, la fiesta democrática se realizó sin mayores contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario