21 octubre 2016

Sucre Alcalde destaca su viaje y evita tocar temas locales



A su retorno de un viaje de ocho días al exterior, el alcalde Iván Arciénega calificó el mismo como un logro nacional por haber sido designado como Vicepresidente de una red mundial de alcaldes. Empero ante la inquietud de la prensa, rehusó pronunciarse sobre obligaciones pendientes como la ejecución presupuestaria, la Terminal de Buses, la ausencia de gerentes en ELAPAS, los contratos a trabajadores municipales y denuncias contra funcionarios, entre otros.

En una conferencia prensa, en el palacete de El Guereo, a la que asistieron la mayoría de los periodistas ante la expectativa generada por el retorno de la autoridad tras más de una semana de ausencia, Arciénega se limitó, ayer, a informar sobre su participación en el V Congreso de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), donde fue elegido vicepresidente en representación de América Latina, junto con los alcaldes de Quito (Ecuador) y Rosario (Argentina), además de su asistencia a la tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III, realizada en Quito.

“Esto llena realmente de alegría a toda América Latina puesto que por primera vez en la historia, Latinoamérica tiene una presencia fuerte en el movimiento mundial, y desde luego que es una grata noticia para Bolivia puesto que nunca antes en su historia había tenido una participación en una vicepresidencia mundial. Los trabajos que se han llevado adelante han sido desde ponencias, en calidad de expositor en estos eventos como Alcalde del municipio de Sucre y se han llevado adelante propuestas de Estado”, señaló Arciénega, al comunicar que declinó su viaje a China, previsto para hoy.

Sobre la designación de Cochabamba y no Sucre como sede, en 2017, del segundo foro de desarrollo local para América Latina y el Caribe, Arciénega dijo que el evento no es organizado por la CGLU sino el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Pese a la insistencia de los periodistas, el Alcalde evitó informar sobre temas en los que fue motivo de críticas por concejales y la población durante los últimos días como la baja ejecución presupuestaria, el proyecto de la Terminal de Buses y los trabajadores municipales sin contrato, entre otros.

“Vamos a llamar a una conferencia de prensa expresa sobre los temas de ejecución presupuestaria, y desde luego vamos a plantear cuál es el manejo y la estrategia institucional al respecto”, se excusó.
DESIGNACIÓN

En la V Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales que se realizó en Bogotá (Colombia), Arciénega fue elegido como uno de los cinco vicepresidentes de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).


No hay comentarios:

Publicar un comentario