10 octubre 2016

Plazo para postulantes al TED vence el 20 de octubre



Hasta el 20 de octubre la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba recibirá las postulaciones a vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED).

La Comisión de Evaluación de la Asamblea Departamental, después del 20 de octubre, realizará la apertura de los sobres ante notario de fe pública para verificar si las y los postulantes cumplen o no con los documentos requeridos y la veracidad de los mismos.

17 requisitos

De acuerdo con la convocatoria, 17 son los requisitos que las y los postulantes deben presentar a la Asamblea Legislativa Departamental para habilitar su postulación, entre los que se encuentran no tener un pliego de cargo ejecutoriado, no tener una sentencia condenatoria ejecutoriada, incluyendo aquellas relativas a la Ley 348; hablar dos idiomas oficiales del país, no haber sido dirigente o candidato de alguna organización política, entre otros.

La lista de inhabilitados deberá publicarse en 24 horas, a partir de la cual se abrirá una etapa de tres días para la impugnación.

Luego, la Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental realizará la evaluación de méritos a cada postulante.

El 11 de noviembre, la Comisión emitirá un informe final de evaluación a la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental, instancia que deberá convocar a sesión ordinaria para que las y los legisladores, por 2/3, conformen las cuatro ternas —cuidando la representación paritaria e intercultural— que se remitirán a la Cámara de Diputados, instancia donde se elegirá a las y los vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario