26 octubre 2016

MAS teme fuga de Doria Medina Oposición asegura que Morales no quiere rivales

Parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) afirmaron ayer que jefe de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina es una víctima más de persecución política, porque el presidente Evo Morales no quiere tener rivales para 2019.

En tanto, el oficialismo teme que el líder opositor escape del país, como lo hicieron el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, el exgobernador de Tarija Mario Cosío, entre otros.

FISCALÍA

La Fiscalía pidió la detención preventiva de Doria Medina y otros ex funcionarios de Estado por los casos del Fondo de Capital en Áreas Secundarias (Focas) y por la capitalización de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE), informó la magistrada Maritza Suntura. La autoridad informó que el hecho se tocará en la audiencia pública fijada para el jueves 3 de noviembre.

El caso de Doria Medina no es el único político opositor que enfrenta casos de presuntas irregularidades y corrupción en el país. También están los del líder demócrata Ernesto Suárez, en el Beni; el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas; y el alcalde de La Paz, Luís Revilla. Este destaca porque lidera la lista con más procesos, entre otros.

OPOSICIÓN

Por otra parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos afirmó que el Gobierno aparenta respetar la democracia, pero “usa a la justicia para eternizarse en el poder y perseguir a líderes políticos”, como es el caso de Doria Medina.

“Actualmente hay una dictadura silenciosa, la diferencia es que tenemos que estar con el expediente bajo el brazo, porque antes se tenía tener el testamento bajo el brazo”, ironizó.

OFICIALISMO

Para el presidente del Senado José Alberto Gonzáles, no existe persecución política alguna, porque el caso de Doria Medina está siendo investigado por la Fiscalía, y que el opositor sólo debe demostrar que no tuvo que ver con la malversación de fondos en Focas.

“Doria Medina debe probar su inocencia ante la justicia. Me parece bien que opositores se queden en el país para afrontar procesos judiciales y lamento mucho que gente que tiene cuentas pendientes con el país se escape”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario