25 septiembre 2016

Potosi Los cívicos ratifican el paro de 24 horas para este martes 27

La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) ratificó el paro de actividades por 24 horas para el martes 27 del presente, en demanda de atención a tres puntos.
A través de una convocatoria, que se hizo pública en pasadas horas, Comcipo llama a acatar el paro movilizado de 24 horas contra el recorte presupuestario departamental de la gestión 2017, la preservación del Cerro Rico de Potosí y la defensa de la Casa Nacional de Moneda.
Se dispuso un rol de bloqueo de las garitas de acceso a la ciudad y de las principales calles y avenidas de la Villa Imperial.
Se dispuso que las garitas, Karachipampa, San Antonio, Surco y la salida a Uyuni sean bloqueadas desde las primeras horas del martes 27 del presente por los miembros de las federaciones y de los sindicatos que están claramente identificados en el instructivo.
En la ciudad también disponen de una estructura de bloqueos que está a cargo de los afiliados a las organizaciones que forman parte de Comcipo.
En esta oportunidad se informó que está vigente el Comité de Huelga, integrado por representantes de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí, la Federación Universitaria Local, la Federación de Ferias, la Federación por Cuenta Propia y la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí.
Comcipo anunció también que el paro de 24 horas de este martes 27 de septiembre tiene un carácter movilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario