El Gobierno Autónomo de Sucre sufrirá una reducción de Bs 137 millones de bolivianos en el Plan Operativo Anual (POA) 2017, debido a los recortes presupuestarios asignados desde el Gobierno central y por la baja del precio del barril de petróleo.
El alcalde de Sucre, Iván Arciénega, confirmó ayer que en el POA se realizaron ajustes que llegan a un 20% tanto en las partidas de inversión pública como del gasto público.
“Se ha trabajado en esa reducción y según el reporte que tenemos en el POA 2017 habrá menos Bs 137 millones en el POA 2017”, manifestó el burgomaestre.
Es decir que en el POA 2017 se contemplará sólo 630 millones de bolivianos después del ajuste del 20%, que se reflejará en el salario de los trabajadores y en los proyectos programados para la próxima gestión.
En 2016, en primera instancia, se programaron Bs 727.885.889 y con el reformulado se incrementaron Bs 179.491.
El jueves hicieron público que en la Gobernación de Chuquisaca habrá un recorte en los salarios de entre Bs 400 y 500 para todos los trabajadores, como medida de austeridad en vista de la realidad financiera que atraviesa la entidad departamental, por la baja de los precios del petróleo.
Este 16 de septiembre, las entidades públicas deberán presentar sus POAs al Viceministerio de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario