16 septiembre 2016

Defensor del Pueblo dará informe oral el 5 de octubre

El defensor del Pueblo, David Tezanos, brindará un informe oral, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, el 5 de octubre, por los conflictos suscitados en agosto entre el Gobierno y los mineros cooperativistas donde hubo el deceso de seis personas, uno de ellos el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, informaron fuentes oficiales.

Tezanos deberá responder a ocho preguntas formuladas por los parlamentarios de la comisión, una de ellas dice: ¿Qué resultados ha tenido en las varias reuniones que ha tenido antes de la muerte del viceministro Rodolfo Illanes y otros mineros también? ¿Qué papel cumplió cuando el gobierno cambió mineros por policías?

El diputado de oposición por Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, precisó que el Defensor del Pueblo dará su informe a horas 10.00 el miércoles 5 de octubre en la Comisión de Derechos Humanos.

“Queríamos por la Justicia Plural, no se puede, y por eso lo hemos hecho mediante la Comisión de Derechos Humanos (…) Tiene que absolver las preguntas (…) porque fue elegido en el Congreso, por eso tiene que venir a responder”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario