08 septiembre 2016

Audio revela carajazos entre dirigente y funcionario

En las últimas horas apareció un nuevo audio que revela una conversación telefónica entre un supuesto funcionario del Gobierno y el vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Agustín Choque, después del secuestro del entonces viceministro Rodolfo Illanes el pasado 25 de agosto.

En el audio, inicialmente, tanto el dirigente de los cooperativistas, que ahora está encarcelado por el asesinato de Illanes, como el presunto funcionario del Ejecutivo se tratan de "hermano”, pero la conversación termina en una fuerte discusión en medio de una serie de carajazos y otros adjetivos.

El supuesto funcionario de Gobierno reclama en el audio por el secuestro de Illanes, lo cual hace presumir que el material fue grabado horas antes de que la entonces autoridad gubernamental fuera asesinada.

El "funcionario” pregunta inicialmente al dirigente: "¿Qué ha pasado? Cómo le van a tomar de rehén al Viceministro”, a lo que Choque responde: "Pero hermano, ¿quién lo conoce? Yo estaba allá atrás y me entero que lo habían agarrado y estaba caminando pasando información, dicen. No sé pues”.

Ante esa respuesta, el "funcionario” le advierte al dirigente de los cooperativistas que la situación está pasando a "otro nivel” y agrega: "No sé hermano a qué están jugando”.

Entonces, el dirigente le dice: "A mí no me amenaces carajo, escúchame pues, yo estaba en otro lado, ¿quién lo conoce a él?”. Esa respuesta desata la ira del "funcionario”, quien termina también "carajeando” al vicepresidente de Fencomin e incluso le dice: "Dejá de joder mierda, te estás jugando tu vida cabrón”.

El audio fue presentado en el programa radial "Nunca es tarde”, del periodista Andrés Gómez Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario