01 agosto 2016

Rumbo a las elecciones del 2019 BST empieza a consolidar su estructura a nivel nacional

El sábado reciente se desarrolló en la ciudad de Sucre, el primer congreso departamental de la nueva propuesta política Bolivia Somos Todos (BST), donde el ejecutivo departamental de Oruro, Ramiro Figueredo, con otros dirigentes participaron de la actividad, mostrando su conformidad por la estructuración de esta tienda política con miras a las elecciones del 2019.

A su llegada a Oruro, Figueredo mostró su asombro por la masiva convocatoria que BST tiene en Chuquisaca, en un congreso que duró aproximadamente 11 horas, hasta determinar nuevos lineamientos, con miras a su participación en las elecciones generales.

En este congreso se eligió como ejecutivo departamental de BST a Freddy Herrera, quien ya dispuso el trabajo que se desarrollará desde la capital de Bolivia, coincidiendo con el pensamiento que se generó en Oruro.

"Coincidentemente hemos determinado la línea, hasta diciembre (2016) hemos quedado que debemos organizar y hacer alianzas estratégicas, para tener los nueve ejecutivos de los departamentos, para que el 2017 ya empecemos a tramitar la personería jurídica", refirió Figueredo.

Si bien es prematuro hablar de algunos candidatos para las elecciones generales del 2019, donde se elegirán a un nuevo presidente y vicepresidente de Bolivia, los nombres podrían darse a conocer antes de lo planeado, para empezar el 2018 con una campaña masiva rumbo a esta fiesta democrática.

"Muchos han planteado que el congreso orgánico para el 2018, pero otros piensan que ya hay que tener nuestro candidato a presidente y vicepresidente, pero será fundamental cómo se forme en los nueve departamentos, y posiblemente a mediados del 2017 ya se tenga un congreso orgánico", remarcó.

Quienes integran esta nueva propuesta política en su mayoría formaron parte del Movimiento Al Socialismo (MAS), sintiéndose traicionados por su ideología decidieron crear esta tienda política, para lograr "un verdadero cambio" en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario