14 agosto 2016

Presidente de Perú llega este mes al país

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, anunció que el nuevo presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski llegará a Bolivia este mes para participar del gabinete binacional Bolivia-Perú, que quedó suspendido sin fecha el pasado mes de mayo.

Doria Medina explicó que fue el propio Kuczynski, en una reunión días antes de su posesión, quien le informó que llegará al país este mes aunque no le hizo conocer la fecha exacta. Además llegará con un grupo de empresarios peruanos. "Va ver un gabinete binacional en el mes de agosto en la ciudad de Sucre, va estar Kuczynski, y paralelamente al gabinete binacional él va venir con empresarios peruanos y va plantear que se organice una reunión entre empresarios peruanos y bolivianos, para que salgan ideas, propuestas de esa reunión, para mejorar la inversión de Perú en Bolivia y de Bolivia en Perú", declaró Doria Medina.

El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento como presidente del Perú el pasado 28 de julio.

El encuentro entre ambos economistas tuvo una duración de cerca de una hora, tiempo en el que hablados de varios temas, en especial del tema económico. "Yo le comente de que curiosamente la mayor inversión extranjera en Bolivia, de la región, es peruana, hay muchas inversiones peruanas en Bolivia y no hay un tratado de inversiones en Bolivia (…) no tenemos un acuerdo entre Perú y Bolivia sobre las inversiones", dijo Samuel Doria Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario