26 agosto 2016

Empadronamiento en Viacha supera previsión

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Juan Carlos Vergara, informó que en el municipio de Viacha se dio un hecho fuera de lo previsto para el registro de nuevos votantes rumbo al referendo del 20 de noviembre. “No estaba dentro de lo previsto porque hemos visto loteamientos y urbanizaciones nuevas en Viacha que dieron lugar a que las organizaciones vecinales pidan a sus vecinos que se registren para votar. Los propietarios de lotes y demás asentamientos humanos se inscr
FOTO: CAMBIO

Redacción central / Cambio

La aparición de nuevas urbanizaciones y loteamientos en cercanías de Viacha ocasionaron que el registro biométrico de nuevos votantes rumbo al referendo del 20 de noviembre se incremente más de lo previsto por el Serecí.

El director del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de La Paz, Juan Carlos Vergara, informó que en el municipio de Viacha se dio un hecho fuera de lo previsto para el registro de nuevos votantes rumbo al referendo del 20 de noviembre.

“No estaba dentro de lo previsto porque hemos visto loteamientos y urbanizaciones nuevas en Viacha que dieron lugar a que las organizaciones vecinales pidan a sus vecinos que se registren para votar. Los propietarios de lotes y demás asentamientos humanos se inscribieron para votar en Viacha generando un número de electores mayor a lo esperado”, dijo.

Frente a la gran afluencia, se adicionaron unidades de empadronamiento biométrico.

El empadronamiento en Viacha, como en las otras 14 entidades territoriales, concluirá el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario