28 julio 2016

TSE tratará ISO electoral de ONU

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, que obtuvo el ISO electoral de la Organización de Naciones Unidas (ONU), llega hoy a La Paz para aportar al proceso de reestructuración del Órgano Electoral, informó la presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

“El jueves y viernes de esta semana está llegando el presidente del Consejo Nacional Electoral junto con un equipo técnico y vamos a trabajar todo lo que es el ISO electoral”, informó.

El objetivo de este encuentro también es lograr conocimiento para obtener la certificación ISO electoral.

La CNE de Ecuador fue certificada con el ISO electoral a través de la OEA y la visita de los expertos ecuatorianos se realizará en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre las entidades electorales de ambos países.

La comisión ecuatoriana estará conformada por el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, y dos técnicos de aquel equipo que trabajaron en la obtención de la certificación de ISO electoral.

La CNE confirmó su presencia en el país a través de su cuenta de Twitter: “Anuncia @JuanPabloPozoB que estará próximamente en @TSEBolivia cumpliendo con convenio para asesoramiento en #ISOElectoral”.

Para obtener el ISO, primero se analiza las diferentes áreas que intervienen como el registro cívico de donde sale el padrón; los procesos de capacitación a notarios, jurados y otros; la logística electoral y el ámbito jurisdiccional donde se toma en cuenta reglamentos y normativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario