29 julio 2016

Oficialismo pide investigar a Doria Media por caso Zapata

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, pidió ayer a la Fiscalía de La Paz, que luego de la visita de Samuel Doria Medina al Perú, investigue al líder de Unidad Nacional (UN) por existir evidencias de su participación en el caso Zapata.

De la misma forma el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que “analizan” los viajes de Doria Medina al vecino país para constatar si los mismos tienen relación o no con el pedido de asilo de los exabogados de Gabriela Zapata.

PEDIDO

El diputado Borda insistió en investigar al líder opositor que se encuentra en Estados Unidos.

“Yo entiendo que existen indicios ciertos y evidentes para que el Ministerio Público pueda accionar (una investigación) contra Doria Medina, espero que lo haga. A estas alturas con este tipo de accionar (la visita a Lima), está demostrando que él ha participado directamente en este complot del caso Zapata”, manifestó Borda.

Dijo que el interés de Doria Medina ya se vio antes, cuando la comisión mixta de la Asamblea Legislativa, mencionó el tema CAMC. “Nosotros hemos visto que estaba involucrado por ser el autor intelectual”, declaró el asambleísta del MAS.

Para la ministra e Comunicación Marianela Paco, la reciente visita de Doria Medina al Perú donde se reunió con el actual mandatario Pedro Pablo con Kuczynski, fue para gestionar refugio para dos abogados de Gabriela Zapata, la expareja de Evo Morales.

“Había gente que ha pensado en este ardid y obviamente está buscando refugio para los dos abogados. La fiscalía debe investigar”, afirmó en referencia a las gestiones de los abogados Walter Zuleta y William Sánchez Peña que, según datos del Ministerio de Gobierno, estarían juntos en Lima, Perú.

En tanto, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se analizan los viajes realizados por Doria Medina, y su asesora Cynthia Perou, a Lima, Perú, para establecer si existen nexos con los exabogados de Zapata.

“La persona que ha contratado sino a todos los abogados de Gabriela Zapata, pero sí a la mayoría, es la exasesora personal de Doria Medina y exparlamentaria de Unidad Nacional (Cynthia Perou)”, aseguró.

En segundo lugar dijo que el informe de migración muestra “un flujo de viajes de la señora (Perou), muy recurrente, a la república de Perú y precisamente en días anteriores a la llegada del periodista (Fernando) del Rincón (de la cadena CNN)”.

Manifestó en tercer lugar el hecho de que los abogados de Zapata hayan fugado a Lima “y coincidentemente el señor Doria Medina ha estado en Lima igual que su asesora, pero de manera reiterativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario