28 julio 2016

Fondo Indígena arrancará en agosto con Bs 177 millones para beneficiar a más de 136 municipios



El director del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena, Eugenio Rojas, anunció este jueves que esa institución iniciará actividades en agosto con un presupuesto de 177 millones de bolivianos y llegará con proyectos a más de 136 comunidades vulnerables del país.

"Tenemos 177 millones de bolivianos agosto arrancamos, vamos a llegar a 136 municipios a nivel nacional, priorizando las comunidades más pobres del país", explicó en la rendición pública de cuentas de esa institución.

Anunció que entre septiembre y noviembre de este año se registrarán los proyectos.

Por otra parte, informó que al menos 123 proyectos del ex Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) serán financiados con 60 millones de bolivianos para que cumplan sus objetivos.

Indicó que su despacho recibió 211 proyectos del ex Fondo Indígena, de los cuales, 123 serán financiados con el nuevo fondo y 88 pasarán a auditorías de control.

Recordó que al menos 1.099 proyectos fueron financiados durante cinco años por el exfondo.

Dijo que de esos proyectos 800 están en revisión en la unidad de liquidación y 150 proyectos están en fiscalía porque ha sido denunciado por la Contraloría en 2015.

"Los proyectos están en la unidad de liquidación en este momento están revisando proyecto por proyecto cuando concluya la unidad de liquidación, se tendrán los resultados", mencionó. (28/07/16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario