15 julio 2016

Discapacitados son cercados por policías para que no participen del desfile de teas

Las personas con discapacidad, que aún mantienen una vigilia en la esquina de las calles Indaburo y Junín de la ciudad de La Paz, denunciaron que el Gobierno intenta evitar que participen del desfile de teas de esta noche a través del despliegue de un fuerte contingente policial.

"En este momento estamos cercados, estamos acorralados por policías, que se apostaron en los cuatro lados de la vigilia, no podemos movernos a ningún lado, no podemos ir ni siquiera al baño, esto es indignante", dijo a ANF la dirigente de la movilización Rosemary Guarita.

Agregó que la participación de las personas con discapacidad en el desfile de teas estaba confirmada porque hicieron el respectivo trámite, pero ahora no saben si concretarán su objetivo con el cerco policial.

"Esperemos que nos dejen participar del desfile y si no fuera así, igual nosotros estaremos firmes, ni con su amedrentamiento ni con su acorralamiento nos obligarán a desistir de nuestra demanda (que es un bono mensual de 500 bolivianos)", aseveró.

La vigilia de las personas con discapacidad, tras un nuevo acercamiento con el Ejecutivo, decidió el jueves mantener su medida de presión en La Paz hasta lograr atención a su principal demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario