20 mayo 2016

Sucre vive X Cumbre Hemisférica de Alcaldes

Sucre es el escenario de la versión 10 de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes con sede en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) y la participación de 1.400 autoridades del país y del exterior.

El miércoles pasado fue inaugurada la cita en presencia del presidente del Estado, Evo Morales, que dio inicio a su agenda de actividades en Chuquisaca por el 25 de Mayo, participando en este evento.

En su discurso, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, recordó que Sucre es donde se dio el Primer Grito de Libertad de América Latina y destacó que “los latinoamericanos estamos unidos para construir una agenda”.

El alcalde de Potosí, presidente de Federación de Asociaciones Municipales (FAM), William Cervantes, se refirió a la preparación de Sucre para el evento y dijo que la capital “es un excelente lugar para hacer cumbres” de talla internacional.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, remarcó que la Capital de Bolivia recibe con los brazos abiertos a todos los participantes del evento.

En tanto, una comitiva del Gobierno Municipal de Sucre se trasladó hacia el Aeropuerto Internacional de Alcantarí, para recibir a las delegaciones participantes.

Los primeros grupos que llegaron fueron Chile, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Miami y de Bolivia Santa Cruz y Cochabamba.

Del evento participan: alcaldes, intendentes, prefectos, concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organizaciones supranacionales, funcionarios de organizaciones provinciales, distritales, empresarios, consultores y académicos.

TEMÁTICA

Los ejes temáticos que se abordan en el evento que concluye hoy son: nuevas miradas al desarrollo económico local, ciudades emergentes y sostenibles revalorizando lo humano, medio ambiente y ecología, experiencias de regiones metropolitanas en américa latina, la ciudad: re-conceptualizando lo urbano (hábitat III), aporte flacma al documento de América Latina para hábitat III y posición de flacma entorno a lo resuelto en París 2015-COP21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario