19 marzo 2016

Denuncian a Bolivia sobre hechos de tortura en caso Apolo de 2014

La organización mundial Amnistía Internacional solicitó al gobierno boliviano información sobre los gravísimos hechos de tortura que sufrió el dirigente apicultor Juan Bascopé luego de ser detenido por la Policía el 17 de julio de 2014.

Según la denuncia, Bascopé tras su detención fue sometido durante tres días a tortura y tratos crueles inhumanos y degradantes por personal policial y militar con la anuencia de autoridades policiales, militares, del Ministerio de Gobierno y de la fiscalía.

Bascopé se encuentra actualmente interno en la cárcel de San Pedro de La Paz, enfrentando cargos por el supuesto delito de asesinato ocurrido en octubre de 2013 en la localidad de Apolo.

Guadalupe Marengo, Directora adjunta del programa de América de Amnistía Internacional, se dirigió al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, para pedir información sobre "qué pasos se están tomando para avanzar en la investigación de los gravísimos hechos de tortura y malos tratos denunciados por el Sr. Bascopé el 2 de junio y para que los presuntos responsables comparezcan ante la justicia". La carta fue recibida por Guerrero en octubre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario