27 febrero 2016

Opositores piden que Evo salga a despejar las dudas

La oposición del país pide que el presidente Evo Morales salga a aclarar lo que sucede dentro del caso que involucra a su expareja, Gabriela Zapata. Este sábado Pilar Guzmán, tía de la joven empresaria, reveló que el hijo que tuvieron ambos está vivo.

"El país merece una explicación del presidente, ¿qué está esperando presidente para salir? ¿Valor?", escribió en su cuenta oficial en Twitter el exgobernador de Beni e integrante del Movimiento Demócratas Social (MDS), Ernesto Suárez.



"Hay otro niño, sí, sí. Es hijo del presidente Evo Morales. No está en la casa, está en otro lugar. Tiene entre ocho a nueve años. Yo creo que sí (el presidente mintió). Tratan de limpiar sus errores", declaró la familiar de Zapata a medios televisivos, mientras su sobrina permanece en celdas judiciales.

Sobre la revelación de Guzmán, Samuel Doria Medina sostuvo: "Medios dan a conocer información sobre el caso Morales-Zapata, que de confirmarse sería difícil medir consecuencias".


Al respecto, Jorge Tuto Quiroga, dijo que "si el presidente miente sobre su hijo ¿qué más estará mintiendo?”. Y se respondió asimismo, de ser verdad esa versión: “Nos ha mentido sobre los contratos, sobre la corrupción (y) sobre adjudicaciones", según cita ANF.

"Evidentemente a Gabriela Zapata Montaño (la) conocí en 2005. Es la verdad que era mi pareja. En 2007 tuvimos un bebé y lamentablemente, nuestra mala suerte, ha fallecido. Tuvimos algunos problemas y a partir de ese momento nos distanciamos", dijo hace casi tres semanas Morales sobre lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario