27 febrero 2016

Emergencias por despidos en Alcaldía de Sucre

Al menos 150 trabajadores municipales se declararon en estado de emergencia tras ser despedidos presuntamente de forma injusta de la Alcaldía de Sucre, según el informe de radio Aclo de la red Erbol.

De acuerdo con la emisora local, hay trabajadores que fueron removidos de sus puestos después de 17 años de servicio.

Los exfuncionarios buscan una reunión con el alcalde de esta ciudad, Iván Arciénega, sin embargo hasta el momento no se efectuó la misma, por lo que amenazaron con asumir medidas de presión.

“Vamos a esperar al Alcalde municipal, que nos convoque porque las veces que vamos no hay forma de encontrarse con el Alcalde. No queremos tener problemas, no queremos que vulneren nuestros derechos, sabemos que están triplicando el personal de planta”, dijo el ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales, Ausberto Cueto.

En tanto, el alcalde Arciénega aseguró que el despido de los trabajadores es parte de un plan de reordenamiento en el personal municipal.

“Esta reorganización se ha hecho conforme a la norma vigente y está en marcha. Hay que complementar la contratación de personal y eso se va a hacer esta semana”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario