El presidente Evo Morales informó ayer en la noche que el viceministro Federal de Transporte, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba, llegará a Bolivia esta semana para presentar al Gobierno un paquete empresarial.
“Esta semana que viene, justamente llega el subsecretario, o el viceministro de transporte de Alemania, (Rainer) Bomba, viene con todo un paquete empresarial”, dijo en entrevista con el programa ‘Esta casa no es hotel’, difundido por ATB.
Adelantó que Alemania manifestó su interés en invertir en Bolivia en la instalación de una ensambladora de sistema eólico, además de la construcción de un tren eléctrico para la ciudad de Santa Cruz.
“Qué propuestas traerá, vamos a ver, vamos a debatirlas, pero viene a nombre del Gobierno de Alemania. Quería invertir en este tema del sistema eólico”, agregó.
En el caso de la construcción del tren eléctrico para la ciudad de Santa Cruz, precisó que Alemania ofreció a Bolivia un crédito con 1.3% de interés anual, que es menor al interés que ofrecen organismos internacionales en sus créditos.
“Para el tren eléctrico de Santa Cruz, nos ha dicho nosotros les vamos a dar un crédito de 1.3% de interés anual, la CAF creo que es de 3% o 4% de interés”, complementó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario