15 enero 2016

Organizaciones sociales se reúnen por el NO en Oruro

Con una movilización y una concentración posterior, varias organizaciones sociales, campesinas, indígenas y de trabajadores se reunirán esta jornada en la ciudad de Oruro para iniciar la campaña por el NO a la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), informó a este medio el dirigente de los maestros urbanos, José Luis Álvarez. El representante también negó que dichos grupos que rechazan al cambio constitucional reciban financiamiento desde Estados Unidos.

“Este viernes tenemos el tercer encuentro con una gran movilización en la ciudad de Oruro donde estaremos en la campaña por el NO que estará a la cabeza de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales de Bolivia que reúne a todas las organizaciones sociales de campesinos, maestros, obreros, indígenas, fabriles, universitarios de todo el país”, informó Álvarez.

En ese marco, rechazó las acusaciones del vicepresidente Álvaro García, quien cuestionó a su dirigencia afirmando que los troskistas trabajan con la derecha y que su jefe de campaña es el exministro Carlos Sánchez Berzain desde Estados Unidos. Dijo que más bien este Gobierno se volvió derechista.

“Los trabajadores estamos haciendo la campaña por el NO porque Evo Morales ha continuado con la política de los gobiernos neoliberales, ha continuado con la política entreguista, con el 21060 de libre mercado y la libre contratación. Evo Morales se ha convertido en el nuevo neoliberal y por lo tanto, por eso no debemos permitir que vuelva a postularse al Gobierno y lo vamos hacer votando por el NO el 21 de febrero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario