25 enero 2016

El TSE alista campaña para que residentes emitan su voto



Los residentes bolivianos en el exterior no están obligados a sufragar y ante eso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) alista una campaña de información para que tomen conciencia y todos los habilitados para sufragar emitan su voto el próximo 21 de febrero.

El vocal del TSE José Luis Exeni explicó que la legislación establece que los compatriotas tienen derecho al voto pero no están obligados a sufragar y por esa situación iniciarán una campaña para que los bolivianos residentes en el exterior tomen conciencia.

Informó que en el exterior se registraron en el padrón biométrico 260 mil compatriotas en Argentina, Brasil, España EEUU, Perú, Chile e Inglaterra.

Exeni indicó que el cómputo de votos en el exterior se realizará en la sala plena del Tribunal Supremo Electoral. "Lo que cuenta es el resultado final, que es la sumatoria de los votos en el país y en el exterior”, indicó.
Vocales de Chuquisaca

El presidente de la Comisión Jurídica de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Manuel Alfaro, informó que esa instancia elaborará las ternas para la elección de vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) después del referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

Alfaro explicó que, después del referendo, emitirá una convocatoria pública para conformar cuatro ternas y remitir la lista a la Cámara de Diputados, instancia que designará a los vocales.

El 19 de octubre de 2015, el TSE suspendió a cinco vocales tras hallar faltas graves en las elecciones subnacionales de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario