12 enero 2016

Concejal cochabambino pasará a Comisión de Ética

El concejal Sergio Rodríguez, quien el reciente fin de semana protagonizó un choque al conducir su vehículo en estado de ebriedad, pasará a la comisión de ética del Concejo Municipal de Cercado, instancia que determinará nuevas sanciones.

“Necesariamente tiene que analizarse en la comisión de ética y sentar un precedente por lo ocurrido”, señaló en concejal Edwin Jiménez.

La tarde del sábado, en la zona del Temporal al norte de la ciudad, Rodríguez quien conducía su movilidad en estado de ebriedad, chocó su vehículo contra un poste de luz de la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) y, posteriormente, intentó darse a la fuga evadiendo las señales de tránsito varias cuadras.

Vecinos del lugar y la intervención oportuna de la Policía evitaron que se diera a la fuga y lograron reducirlo para trasladarlo hasta una Estación Policial Integral (EPI) que funciona en la zona donde permaneció detenido por varias horas.

Posteriormente, el Juzgado Sexto de Instrucción Cautelar determinó su liberación y aplicó medidas sustitutivas. Rodríguez deberá pagar una multa de 3.000 bolivianos y presentarse ante la Fiscalía cada 15 días.

En tanto que la Dirección Operativa de Tránsito determinó decomisarle su licencia de conducir por un año.

Por su parte, Rodríguez admitió que la tarde del sábado se dirigía al domicilio de una de sus amistades y sí habría consumido bebidas alcohólicas. Pidió disculpas a la población esperando que no se polemice lo ocurrido.

“Pido disculpas a la población, voy a cumplir con todas las sanciones, no es motivo para que polemicen”, declaró.

Concejales municipales de la oposición aseguraron que incluirán en el orden del día de la próxima sesión del Concejo Municipal el incidente de tránsito que protagonizó el concejal de MAS para determinar nuevas sanciones a las que será pasible por ser una autoridad en ejercicio de funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario