Al amparo del artículo 7 y 8 del Reglamento de ética de la Asamblea Legislativa, la Cámara de Diputados decidió ayer suspender por 11 meses y sin goce de haberes al asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi Mollericona, quien está acusado de lotear terrenos en Viacha. Es el diputado con más denuncias en su contra.
Durante la votación, de 116 diputados, 115 aprobaron la sanción. El único que votó en blanco fue el opositor de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, quien provocó las rechiflas de sus colegas por su decisión.
Chambi fue denunciado por la señora Virginia Marañón y otras 83 personas por usar sus facultades de fiscalización en beneficio propio, uso de influencias, corrupción y más.
Según la denuncia presentada en la Comisión de Ética, Marañón y otros comunarios de la localidad de Viacha siguen procesos penales contra del diputado por lotear sus terrenos, sin embargo él uso su autoridad para entorpecer las investigaciones en la justicia, de acuerdo con las versiones de los querellantes, que protestaron en cercanías a la Asamblea, durante la sesión donde se decidió la suerte del legislador denunciado.
PATRIMONIO. De acuerdo con su declaración jurada es el diputado del MAS con más dinero. Según su patrimonio asciende a 7,5 millones de bolivianos. Durante esta gestión, fue el diputado que más denuncias recibió. La Comisión de Ética procesó tres casos contra él: uno por supuestos cobros, el segundo por avasallamiento, de terrenos, amenazas a personas particulares y el tercero es el caso denunciado por Virginia Marañón.
RUBEN CHAMBI MOLLERICONA, MALEANTE, ESTAFADOR Y AVASALLADOR DE LOTES EN LA URBANIZACION MARISCAL SANTA CRUZ JUNTO A SUS MATONES NORBERTO MAMANI, PABLO YAHUASI, CARLOS TICONA ESTE UN MALEANTE VIVIDOR Y OTROS MAS. ELLOS SON LOS QUE VIVEN ROBANDO DEL ESFUERZO DE NUESTROS PADRES. QUIENES COMPRARON DE LA EMPRESA MARISCAL SANTA CRUZ SRL HACE 35 AÑOS. QUE EL GOBIERNO SE DE CUENTA QUE TIPO DE MALEANTES TIENE COMO SU DIPUTADO DE LA CIRCUNCRIPCION 19. CARAJO CLAMOS JUSTICIA. DONDE ESTA NUESTRO DERECHOS...
ResponderEliminar