Los opositores de Tarija se organizan para encarar la recta final de la campaña contra la reforma parcial de la Constitución, que podría habilitar al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera para que busquen un nuevo mandato en el poder.
Según Luis Pedraza, asambleísta de Camino Democrático para el Cambio y aliado del frente Unidad Departamental Autonomista del gobernador tarijeño, Adrián Oliva, las actividades proselitistas en esa región se las harán sin fondos económicos, pero se apelará a la voluntad y conciencia del elector para que rechace en las urnas la propuesta del MAS, que busca favorecer solo a los jefes de Estado.
Ese trabajo se intensificará a partir de enero y se lo hará mediante charlas con los sectores sociales, foros, debates y encuentros con los estudiantes y universitarios.
Similar actividad realizarán en Santa Cruz los activistas y simpatizantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Así lo anunció ayer el excandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, porque, según él, en la consulta popular del 21 de febrero no se elegirá a autoridades departamentales ni municipales, sino que “se cambiará el artículo 168 de la Carta Magna para beneficiar solo a dos personas”.
Quiroga convocó a todos los parlamentarios del PDC, a los sectores sociales, a las plataformas juveniles para que lideren la campaña por el
No a la re-reelección presidencial. “Aprovecharemos todos los espacios que nos den para explicar por qué se debe votar por el No”, dijo ayer Quiroga, que llegó a la capital cruceña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario