El expresidente colombiano y secretario general de Unasur, Ernesto Samper Pizano, elogió la de José Luis Exeni, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), como Coordinador General Electoral de la Misión Electoral para la Elección a la Asamblea Nacional de Venezuela del 6 de diciembre pasado, que otorgó a una amplia victoria a la oposición.
"La presencia de la Misión Electoral, luego de arduo proceso de construcción del consenso regional para su establecimiento, ha sido sin duda un factor absolutamente positivo para mantener el clima de paz, tranquilidad y pleno ejercicio de los derechos ciudadanos”, aseguró Samper en carta dirigida a Exeni.
"La tarea de la misión se desarrolló de forma responsable, imparcial, transparente, comprometida, profesional y técnicamente idónea”, agregó el exmandatario.
Según Samper Pizano, el trabajo realizado por la misión sirvió para "profundizar la democracia venezolana”.
"Al ser la única misión internacional, tuvimos doble responsabilidad para garantizar un trabajo técnico de observación y acompañamiento, y eso expresamos en el informe electoral”, declaró Exeni a Página Siete.
La misión tuvo presencia en 15 de 22 parroquias del Distrito Capital y alrededor de 25 municipios en nueve estados, y visitaron más de 100 centros electorales.
La oposición en Bolivia cuestionó el viaje de José Luis Exeni antes de las elecciones, porque lo vinculan con el MAS, lo que, según los opositores, restaba credibilidad a su trabajo de observación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario