31 diciembre 2015

La COB descalifica la gestión de dos ministros en 2015

Dirigentes calificaron como regular la gestión de algunos ministros.

Dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) consideran que el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, y la de Salud, Ariana Campero, deben ser removidos del cargo por la gestión deficiente que tuvieron en sus carteras de Estado, por el contrario resaltan el trabajo del titular de Educación y Economía. Esa es la evaluación que hizo ayer el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar del 2015.



EVALUACIÓN. Baltazar realizó una evaluación del trabajo que cumplieron los ministros del Gobierno de Evo Morales, e indicó que los titulares de las carteras de Trabajo y de Salud demostraron dejadez hacia los diferentes sectores y sus demandas.

“Hubo dejadez y no se han cumplido y atendido las demandas de los sectores, como las nuestras, que hemos hecho una solicitud relacionada con la ley General del Trabajo y el Ministro del área no ha tenido una buena gestión”, dijo.

En el caso de la ministra Ariana Campero, señaló que hubo muchas dificultades en el sector de salud y la mayoría de las demandas no fueron atendidas.

Resaltó el trabajo del ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien logró una conexión con su sector, lo cual calificó como "rescatable".

En cuanto al ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, el dirigente sindical sostiene que se trata del hombre fuerte del Gobierno.

"Esa cartera es la mano dura, que evidentemente obstaculiza en los temas que son la conquista de los trabajadores".

Baltazar argumentó que los dirigentes conocen que Arce tiene un respaldo del Presidente, por lo tanto, dejan en manos del Ejecutivo la decisión de mantenerlo o no al interior del gabinete ministerial.



TEMAS PENDIENTES. La máxima entidad laboral calificó el trabajo del gabinete como regular, porque el pliego petitorio que formularon este 2015, no se avanzó en su análisis y atención ni en un 20 por ciento. El secretario de Transporte, Octavio Urquizu dijo que es un tema pendiente para la siguiente gestión. “Es un tema que quedó pendiente. O sea, no hemos avanzado nada con los ministros, entonces para nosotros la calificación es por debajo de regular”, manifestó.

Señaló que algunas autoridades no los reciben en audiencias ante el pedido de negociación de sus demandas.

“Por ejemplo, el Ministro de Economía nunca tiene tiempo para recibirnos”, sostuvo.

Finalmente, los dirigentes señalaron que queda pendiente de análisis la ley de pensiones, que será prioridad para los trabajadores en la siguiente gestión. También adelantaron que presionarán para que el pliego petitorio 2016, sea discutido y atendido.



"El ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, no ha tenido una buena gestión a mi manera de ver como dirigente, porque no atendió a los sectores laborales en sus demandas".

Nicanor Baltazar

DIRIGENTE COB

No hay comentarios:

Publicar un comentario