17 diciembre 2015

Ética atendió 11 casos contra diputados

La Comisión de Ética de la Cámara de diputados recibió 11 denuncias en contra de legisladores, de las cuales dos se desestimó, cinco pasó con informe al pleno uno se resolvió con conciliación de las partes y tres están aún en trámites. Según la presidenta de esta comisión, Alicia Canqui, esa instancia legislativa, resolvió los casos de acuerdo al reglamento.

Recordó que hoy vence el plazo para que el diputado opositor Rafael Quispe presente sus pruebas de descargo por la última denuncia que hizo en su contra la excandidata a la gobernación de La Paz, por el Movimiento al Socialismo (MAS), Felipa Huanca.

“La denuncia es por participar en hechos escandalosos y ofensivo o realizar acciones ofensivas y violentas en el recinto de la Asamblea Legislativa y en lugares públicos, estamos en espera que concluya el término probatorio, que termina en la tarde de hoy”, dijo.



DENUNCIAS. El diputado del MAS, Rubén Chambi Mollericona, fue el diputado más denunciado, tres personas particulares presentaron, documentos en contra del legislador, por la presunta falta de amenazas y atropello en razón de su envestidura, en dos oportunidades y una por avasallamiento de tierras ajenas.

Canqui aseguró que en el caso del diputado Rafael Quispe, se resolverá antes del receso de fin de año, pretenden emitir un informe hasta el viernes, para ese objetivo instalarán sesión por tiempo y materia en la comisión. Aclaró que los informes que se remitieron al pleno están bien sustentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario