A propósito de las fiestas de fin de año, las campañas que impulsan el "No" a la reelección de Evo Morales, tendrán una pausa hasta enero próximo.
Grupos civiles independientes y las mismas autoridades de oposición confirman que paralizarán sus actividades proselitistas, en estas últimas dos semanas, para aprovechar las jornadas con sus familias.
A diferencia de la oposición, desde el Movimiento Al Socialismo (MAS), anuncian que intensificarán sus campañas por el "Sí", a favor de la reelección de Morales.
Movilizaciones. El representante de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Constitución Política del Estado (Conalpadeco), Joel Guarachi, informó que a nivel nacional se realizará una pausa por las fiestas de fin de año y que se retomarán en enero las actividades.
Explicó que un congreso masivo en la ciudad de Santa Cruz, es el acto que reforzarán en enero.
En la misma línea, el Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales de Bolivia (Condecob) liderado por Roberto de la Cruz, señaló que desde el 3 de enero, iniciarán en La Paz, caminatas escalonadas en la ciudad, acción que se coordinará con otros grupos civiles de otros departamentos para ejecutar la misma acción de forma paralela.
"Creo que el Gobierno está nervioso, por eso no quiere descansar siquiera por las fiestas de fin de año, ellos saben que no les está yendo bien en las encuestas y saben que van abajo en apoyo es por eso que van a buscar la manera de subir. Nosotros confiamos en los bolivianos", dijo De la Cruz.
A nivel nacional, el grupo denominado Otra Izquierda es Posible, coincidió de forma separada con los anteriores grupos, anunciando la reactivación de sus movilizaciones desde enero.
Eventos. En Santa Cruz, la Plataforma Todos Podemos Ser Presidente, también planifica retomar sus actividades proselitistas en enero, confirmó Pamela Flores.
Las autoridades de oposición también resaltaron la determinación tomada en conjunto, anunciando que paralizarán sus actividades para pasar las fiestas de fin de año con sus familias y reactivar las actividades en el 2016.
Ayer se efectuó una de las últimas actividades de campaña impulsando el No a la reelección en el referéndum de febrero. Un grupo de serigrafistas, en coordinación con el diputado Luis Felipe Dorado, de Unidad Demócrata (UD) inauguraron su casa de campaña. "Grupos que no son políticos se unen a la campaña por el No, desde que inicie el próximo año vamos a intensificar la campaña en contra de la reelección. Ahora no es una temporada de campañas y la población no quiere escuchar a los políticos", dijo.
Acciones. A diferencia de las autoridades de oposición, los parlamentarios del MAS han anunciado que realizarán campaña aprovechando las fiestas de fin de año, desde sus comunidades y provincias.
Edgar Montaño, jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, informó que aprovechando la fiesta de Navidad, tienen planificado llegar a los barrios con chocolatadas para los niños y explicar los motivos por los que la población debe votar por el Sí. "Nosotros vamos a aprovechar que las familias bolivianas se reúnen para compartir agradables momentos para seguir con la campaña", precisó, resaltando movilizaciones de todos los legisladores en el área rural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario