29 diciembre 2015

Aseguran que el Fondioc le restará votos a Morales

El caso del desfalco del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc) le restará el apoyo al "Sí" a la reelección de Evo Morales, el próximo 21 de febrero. Así lo afirman un dirigente obrero y un analista político.

El secretario de Culturas de la Central Obrera Boliviana (COB), Jorge Valdivieso, señaló que la corrupción del Fondioc bajará la votación, pero el presidente no perderá el respaldo de la población.

"Es muy delicado, es un tema que hay que tomar en cuenta y todos los trabajadores tenemos que pedir que se esclarezca, y quienes son responsables tengan que responder", señaló.

Para el dirigente, el caso Fondo Indígena fue develado por el Gobierno, por lo que es una razón para seguir apoyando la continuidad de Morales en el poder. El caso estalló en febrero pasado, cuando la Contraloría detectó más de 150 proyectos irregulares y un daño al Estado de Bs 71 millones.

Buscan restar el impacto. Por su parte, el presidente de la Asociación de Politólogos de Santa Cruz, Marcio Aranda, dijo que ante una evidente disminución de los votos, el MAS buscará restar el impacto negativo.
"El Gobierno va a mover a sus bases y no le importa quién caiga en este escándalo de corrupción y se mostrará implacable", comentó el politólogo.

Apuntó que es la oportunidad de la oposición de atacar al régimen oficialista por el caso de la malversación de los recursos indígenas y porque persiste el problema del narcotráfico, lo que puede provocar una caída interesante de la opción del "Sí" en beneficio del "No" del referéndum.

Evo dijo que no protegerá a los corruptos. Mientras que en la evaluación de los Interculturales a la gestión del mandatario, en Chimoré, Morales se comprometió a no proteger a los corruptos.

El jefe de Estado aseveró q ue el caso Fondioc lo deja en manos de la justicia boliviana.

El mandatario dijo en su participación en ese encuentro político que si bien hubo errores en el manejo de los recursos por la dirigencia indígena, "pero en los gobiernos anteriores se robaron millones y escaparon a Estados Unidos".

En esa misma línea, el ejecutivo de los Interculturales, Leonardo Loza, dijo que no hay que tener miedo, porque a diferencia de sus adversarios, los originarios campesinos, no son neoliberales ni corruptos.

El acto político contó también con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, parlamentarios, alcaldes y gobernadores del partido de Gobierno.

Evo Morales
Resalta la desaparición de los neoliberales en una década de Gobierno

Advertencia. En su discurso de rendición de cuentas ante los cocaleros en Chimoré, el presidente Evo Morales resaltó la desaparición de los partidos neoliberales a casi 10 años de Gobierno.

"Quién será ese compañero cuando dijo 'en vez de cero coca y cero de cocaleros, cero de partidos neoliberales' y (ahora) hemos cumplido con lo que (nos) hemos propuesto gracias a la unidad del movimiento campesino del trópico de Cochabamba", dijo Morales. El jefe de Estado apuntó que a los líderes de los partidos políticos del pasado ahora "les da vergüenza" postularse con las mismas siglas./ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario