08 noviembre 2015

Reunión nacional de coordinadora ratificó el "No" a modificación de CPE

La tercera reunión de la Coordinadora Nacional en Defensa de la Constitución Política del Estado (CPE), ratificó en Oruro la campaña por el "No" a la modificación de la Carta Magna.

En la oportunidad estuvieron líderes de diferentes departamentos del país, además de invitados como la periodista Amalia Pando y el ex magistrado, Gualberto Cusi.

El ex gerente del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, Edgar Sánchez, manifestó que ya está "tomando cuerpo" la coordinadora y que se ha establecido una lucha por cuatro pilares, el primero: democracia plena, el segundo: justicia independiente, el tercero: libertad para el pueblo boliviano y el cuarto: no a la corrupción.

"Es un aporte que han hecho los dirigentes de diferentes sectores sociales y estamos ratificando nuestro compromiso de que el 21 de febrero, vamos a decirle No a la reforma constitucional, no vamos a entrar al juego del Gobierno, que nos quiere hacer encontrar sentimientos", manifestó Sánchez.

Explicó y aclaró que el 21 de febrero no es elección de candidatos, sino es el día en que se determinará "reformar la Constitución o se respetará la Constitución".

Los dirigentes en cada una de sus alocuciones, coincidieron en decir que lo que en 500 años, el colonialismo no ha hecho, "matar el pensamiento indígena", el gobierno de Evo Morales, lo está haciendo en tres años.

Se afirmó que se defenderá a toda costa la Constitución, ya sea con marchas u otras movilizaciones, porque ha sido una conquista del pueblo.

Amalia Pando también intervino, indicando que no puede ser que quieran modificar la Constitución para beneficiar solo a dos personas y que es el pueblo el que debe luchar por mantener la democracia.

"(Doy) mi apoyo a esta lucha, me parece inmoral, uno no puede modificar la constitución para beneficiarse de ello, se debe modificar para temas estructurales, mejorarla, beneficiar al pueblo, pero porque el MAS no tiene candidato cambió la constitución, me parece completamente inmoral", dijo Pando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario