Durante tres días, a partir del 10 de noviembre, empresarios peruanos de diferentes rubros presentarán a consideración de sus pares de Bolivia toda la gama de ofertas que poseen en materia de industria, maquinaría, servicios y gastronomía. La cita será en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
CIFRAS
La estimación de intenciones de negocios para esta gestión alcanza a $us 35 millones, dijo el consejero económico Comercial de la Embajada de Perú en Bolivia , Julio Polanco.
Se anotaron 67 empresas para presentar su potencial exportador, desde maquinaría hasta asesoramiento industrial. Polanco señaló que la elección no fue fácil, ya que primero tuvieron que pasar por un proceso de capacitación, dentro del programa la ruta de la exportación para calificar y venir a Bolivia.
En entrevista con EL DIARIO, Polanco dijo que el número de empresas interesadas en hacer negocios, creció en el transcurso de los años. “En la primera visita comercial empezamos con 17 empresas del rubro minero, y ahora el número se ha triplicado”.
Dijo que los empresarios requieren soluciones para la industria, como procesos de automatización en los sectores de la manufactura y en la minería. La oferta del vecino país está abierta tanto para la empresa privada como pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario