El vicepresidente Álvaro García Linera le dijo a la ministra de Salud, Ariana Campero, que antes de tener un hijo debe casarse, porque "hombre es hombre” y puede dejarla colgada con el hijo.
"Primero casate ministra, no es así nomás, el novio (pide) ‘pruebita de amor’, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando”, dijo en tono de burla el Vicepresidente.
En el acto de la entrega de 71 ambulancias a Potosí en la que estaba presenta la ministra de Salud, el Vicepresidente agregó: "conozco esos novios, hombre es hombre”. La ministra se rió al escuchar estas declaraciones y el acto siguió adelante.
Han sido frecuentes las alusiones del presidente y el vicepresidente a las relaciones de pareja. En una ocasión, en 2011, el presidente Evo Morales dijo que los cuarteles son refugios para los jóvenes que embarazan a sus parejas.
Además en 2011 el Primer Mandatario expresó que cuando va a los pueblos todas las mujeres quedan embarazadas y en sus barrigas dice "Evo Cumple”. García Linera ha señalado recientemente que le pide a su esposa que, si él se muere, espere por lo menos un año para tener pareja.
....que pena que un mandatario de la nación se exprese así, que pena me da
ResponderEliminarel Sr. García Linera