26 noviembre 2015

El TSE recibió 8 denuncias de propaganda

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni dijo que el Órgano Electoral recibió ocho denuncias por faltas al reglamento de propaganda, entre ellas dos solicitudes de renuncia de ministros que hacen de jefes de campañas y otros funcionarios que hicieron proselitismo en instituciones del Estado.

El Tribunal admitió la denuncia contra Juan Ramón de la Quintana, por presuntamente hacer campaña por el Si, en un motorizado oficial. Aclaró que el TSE, no tiene atribuciones de pedir o exigir la renuncia de ningún funcionario público.

En el caso del uso de garrafas de gas con la propaganda del Sí, explicó que eran de una gestión pasada, por lo que no corresponde procesar la denuncia. Lo mismo pasó con la denuncia del senador Arturo Murillo, sobre las gorras del Servicio de Registro Civil (Sereci), que no se procesa porque son de anteriores años.

El TSE, procesa, sin embargo, la denuncia contra los senadores opositores por hacer campaña por el No, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa.

Exeni agregó que la denuncia del diputado Amilcar Barral, sobre el uso de las instalaciones de la vicepresidencia para hacer campaña, ha sido remitida al El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), para que valoren las pruebas que presentó.



PROPAGANDA EN REDES. Exeni comentó que en el caso de los medios de comunicación que reproduzcan la propaganda que se da en las redes sociales, no serán sancionados ni amonestados, porque sería ir contra la libre información y no establece el reglamento nada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario